QR es un acrónimo en ingles para ‘Quick Response’ lo que completamente al español traduciría Código de respuesta rápida. Los códigos QR son módulos para el almacenamiento de datos en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional. Diseñado para que una vez reconocida su información pueda ser obtenida rápidamente(de ahí su nombre) en comparación con otros medios para encriptar datos.

Gracias al alto nivel de compresión de datos, los códigos QR sirven para publicar información en espacios mucho mas reducidos de manera codificada. Su sencilla naturaleza permite el acceso fácil y rápido a sus contenidos por medio de cualquier dispositivo electrónico compatible. Usos contemporáneos incluyen mensajes de texto, tarjetas de presentación y direcciones url. Los dispositivos compatibles hasta el momento incluyen teléfonos celulares, tabletas y computadores.

Debido a la popularidad y eficiencia que este modulo ha ganado, es muy fácil encontrar aplicaciones que permiten la creación de códigos QR tanto desde el computador como desde el teléfono celular. Pero para esta practica haremos uso del siguiente sitio web:
http://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr